Aumentar mis ventas utilizando Facebook

¿Por qué deberías usar Facebook como una herramienta de ventas? ¿Vale la pena tener nuestro negocio en esta red social? ¿Puede una tienda online en Facebook marcar la diferencia en las ventas de mis productos? Todas esas preguntas que tanto me han hecho serán respondidas en este blog. Además entenderás por qué Facebook es un espacio de promoción ideal para muchas personas, y aprenderás de qué manera puedes utilizarlo para vender todo tipo de productos con grandes resultados.


¿Por qué vender en Facebook?

Hay muchas razones por las que todo negocio vivo en este siglo debería vender en Facebook. Detallo por acá algunos ejemplos importantes:
Es una herramienta que evolucionó al comercio electrónico: Ahora Facebook permite crear tu propia tienda online, mediante la cual puedes vender tus productos a tus fans directamente, sin necesidad de recurrir a una web externa. Esto constituye una gran oportunidad si no tienes fondos suficientes para pagar por tu propio sitio web.
Es un medio de comunicación con enfoques efectivos y económicos: Generalmente la gente pasa un gran tiempo de su día en Facebook. Por esa razón, tú deberías estar ahí también. Además, la red social te brinda más difusión y oportunidades para tu negocio a un costo muy bajo, donde puedes incluso enfocar tus productos a zonas o rangos de edades específicos.
Hay estadísticas que te permiten conocer a aquellos que ven tus productos: A través de los insights de Facebook puedes conocer si tus compradores son hombres o mujeres, su rango de edad, las ciudades donde viven, sus intereses y muchos datos más que te ayudarán a optimizar tus esfuerzos de marketing.
Te brinda múltiples opciones de venta y promoción: Puedes hallar alternativas que se ajustan a cada presupuesto, y cuentas con una enorme flexibilidad para plantear tu propuesta comercial: puedes promocionarte a través de eventos, grupos, Fan Pages, anuncios y aplicaciones externas (para estas decisiones, la creatividad es una gran aliada).
Te permite ofrecer un canal de respuesta y servicio al cliente en línea: A través del sitio, tienes la oportunidad de responder a las dudas de tus clientes en tiempo real, a la vez que obtienes un feedback de sus necesidades y receptas sus recomendaciones.
Favorece la compra por recomendación: A través de Facebook puedes sacar provecho al “boca a boca” (que es una de las formas más antiguas y más eficientes del marketing). Si les ofreces productos de calidad y añades valor agregado a tu tienda online, tus clientes no dudarán en utilizar los botones de compartir y recomendar para sumar a sus amigos.
Cuenta con millones de usuarios activos (potenciales clientes): Las estadísticas oficiales del sitio revelaron que el 31 de diciembre del 2017 Facebook registró 2.13 billones de usuarios activos mensuales.
En Latinoamérica y de acuerdo a la consultora comScore para América Latina, los usuarios de ese sector del mundo están conectados al menos 10 horas por día, de las cuales el 92% transcurre en Facebook.

Voy a darles 5 consejos sobre cómo vender en Facebook

Ahora que ya sabes por qué deberías abrir una tienda de tu negocio en Facebook, te daremos algunos consejos para potenciar tus ventas y obtener los mejores resultados.

1. Planea una estrategia de ventas

Lo que debes hacer una vez que te has decidido a abrir tu primera tienda online en Facebook, es armar tu plan de ventas. Ello implica definir tus objetivos (por ejemplo: vender tus productos, generar una base de datos, crear una imagen de marca, conseguir fans, etc.). Enseguida debes seleccionar y segmentar tu público meta, donde estableces el mercado que te interesa, para poder generar una propuesta distintiva y definir tu plan de acción de una manera más específica.

2. Crea cupones de descuento

En materia de ventas, esta alternativa es ideal parapromover tus productos o servicios y llamar a la acción a tu audiencia. ¿Cuantas veces has querido comprar algo que no necesitas solo porque lo encontraste más barato que de costumbre? . Para crear descuentos, puedes servirte de la herramienta Cupón de Descuento . Con ella podrás personalizar una plantilla con tu marca y ofrecer tus promociones en Facebook, a través de un formato atractivo y fácil de usar. También puedes utilizar banners o imágenes que la gente pueda compartir a través de publicaciones, donde pueden ser utilizadas como cupón.
Los Cupones de Descuento en Facebook te permiten:
  • Comunicar lo que vendes a Fans y público en general.
  • Promocionar tus ofertas.
  • Alcanzar un contacto efectivo con tu audiencia.
  • Guiar gente a tu negocio.
Además, tienes la posibilidad de utilizar los cupones de la manera que quieras: para brindar descuentos, muestras gratis, beneficios, ofertas 2×1 y lo que precises promocionar.
Recuerda que muchas veces menos, es más. Por ejemplo, si tienes un producto o servicio que te cuesta 1000 colones y normalmente lo vendes a 1200. Puede que al día vendas 10. Lo que te dejaría 2000 colones de ganancia. Pero si por una promoción lo rebajas a 1100 (descuento del 10%) y ese día vendes 50 unidades, pasaste de ganar 2000 a ganar 5000 en día, lo que equivale a un aumento del 250%. Cobrar menos, es ganar más.

3. Crea galerías de productos

Las Galerías de Productos te permiten exhibir tus productos principales mediante imágenes, como si fuera el mostrador de una tienda. Al respecto, tienes la posibilidad de añadir tantos objetos como desees, con el fin de que tu audiencia conozca aquello que ofreces sin necesidad de salir de Facebook.
Con las Galerías de Productos en Facebook puedes:
  • Crear un espacio de exhibición de tus productos en tu Fan Page
  • Generar contenido de interés
  • Comunicar lo que vendes a tus Fans y público en general
  • Dar protagonismo a tus productos
Adicionalmente puedes vincular tu Galería de Productos con tu sitio web, para generar un contacto comercial efectivo y llevar tráfico desde la Red Social a tu página. No importa si vendes un producto físico o un servicio profesional, cualquier cosa puede ser anunciada en Facebook, al final lo que nos interesa es hacer contacto con el cliente.

4. Utiliza los grupos de Facebook

Emplear los Grupos de Facebook te permite obtener información sobre tu público e interactuar con tu audiencia de manera directa. Los grupos favorecen la fidelización y el sentido de pertenencia de tus clientes. A la vez son espacios ideales para expresar las propias opiniones y dudas sobre un tema en específico, dado que se crean declaradamente en torno a un interés.
Los grupos te ofrecen importantes ventajas en cuanto a difusión (en comparación a unaPágina de Facebook o “Fan Page”), puesto que todos los miembros reciben notificaciones cada vez que alguien publica en ellos. De esa formarefuerzas la presencia de tu tienda online y la difusión de tus promociones y eventos. Para sacar un mayor provecho a esos espacios y mantenerlos siempre actualizados, puedes programar publicaciones en grupos de Facebook con Postcron . Conoce cómo hacerlo y encuentra consejos para utilizarlos en esta nota . Recuerda que no necesariamente el grupo tiene que ser de tu propiedad.
Al respecto, un buen ejemplo de lo estratégico que resulta utilizar Postcron en los Grupos de Facebook es el caso del Jamberry Nails Team . Se trata de un negocio que lleva a cabo sus operaciones de promoción bajo la forma de “fiestas” (Parties), a través de grupos en la red social. En ellos se realizan juegos y se brinda información de los productos, todo lo cual se lleva a cabo mediante posts.
Las anfitrionas o hosts pueden llevar a cabo varias fiestas simultáneas, lo cual significa más difusión y mayores ventas. Y lo logran gracias a Postcron , dado que permite agendar publicaciones masivamente para que se publiquen en grupos asignados y en horarios preestablecidos.

5. Crea eventos

Otra buena manera de promocionar tu negocio, llamar a la acción a tus fans y ganar nuevos seguidores, es crear eventos públicos con propuestas relacionadas a tu marca o negocio. Por ejemplo, puedes anunciar el día de descuentos de tu tienda o el lanzamiento de un producto con cierta anticipación, para generar expectativa. Una vez que hayas creado el evento, debes mantenerlo actualizado, de lo contrario tu público perderá interés o se olvidará de él dado que no si no lo actualizas, no volverá a aparecer en su biografía.
Siguiendo todos estos consejos, puedesaumentar las ventas de tu tienda online en Facebook y multiplicar el alcance de tu marca.
Y ahora… ¿te parece un poquito más fácil vender por Facebook? Con un poco de paciencia, tiempo, y muuucha creatividad, podrás lograr cosas increíbles. Y si no, ¡ya sabes que nosotros estamos aquí para hacer que lo consigas!

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