Sacandole el máximo provecho a tu sitio web

¿Por cuánto tiempo has tenido sitio web? y nunca le ha sacado provecho.

El sitio web debe ser para una empresa su más grande vendedor, y el que más dinero género para la compañía; pero muchas empresas, pese a que han tenido sitio web durante mucho tiempo, nunca han aprovechado esa fabulosa herramienta.
Y es que tampoco es necesario tener una tienda virtual y todos nuestros productos colgados en el sitio, o una gran plataforma de pago ligada a un ente bancario para poder sacarle ganancias a nuestra página.
Ahora te pregunto. ¿Cómo es que consigues tus clientes?, sales afuera buscarlos, tienes un equipo de vendedores, o eres de los que se quedan en su local esperando a que los clientes lleguen por su propia cuenta, o por los rótulos que ven al frente tu establecimiento. Sí ya tienes la respuesta, imagina un mundo perfecto donde tus clientes se enteran de todos tus servicios, ven la información, fotografías y están al tanto de cada promoción o descuento que estás aplicando incluso antes de conocerte a ti o a tu negocio. Pues exactamente eso es lo que debería estar haciendo en este momento tú página web, ese mundo perfecto si existe y está en internet al alcance de tu mano; ya que si trabajamos de formas correcta un sin número de clientes estarán a una simple llama o correo electrónico para contactarte y así hacerte ganar nuevos ingresos para tu negocio.
Es por eso que ahora voy a darte unos consejos importantes, para que tomes consideración y apliques en la página web a la que quizá no le estás sacando el máximo rendimiento. 


1. El contenido. Tienes que ofrecer información actualizada y de interés
Es incómodo cuando estás leyendo producto servicio que te interesa mucho, en un sitio web y te das cuenta que la información no está actualizada desde hace más de 5 años, te hace dudar, e incluso pensar que ese servicio no te va a servir porque ya es viejo y quizá el proyecto no haya funcionado (recuerda que los clientes no te conocen) entonces sales de esa página y sigues navegando para encontrar otras opciones. Inmediatamente perdiste un cliente.
Por esa razón es bueno tener siempre información fresca y actualizada que llamé la atención de los clientes, además Google y los otros buscadores, aman que los sitios estén constantemente actualizándose y a esos les dan prioridad en los resultados de búsqueda.

2. Experiencia de Usuario. Tu página debe ser intuitiva y fácil de navegar.
Cuando un cliente llega por primera vez a tu sitio web, debe poder encontrar fácilmente la información que necesita, y poder navegar entre las páginas.
Algunas veces es bueno pedirle ayuda a personas que nunca han entrado a nuestro sitio web y ver su comportamiento al utilizarlo. Puedes pedirle por ejemplo que busque un producto en específico, o que intente enviar un correo electrónico a través del formulario de contacto, para así saber qué tan sencillo resulta de utilizar.
Es muy importante siempre tener un buen "call to action" (llamado a la acción), refiere a la mejor forma de hacer que nuestros clientes hagan un contacto con compra (goal); esto se puede lograr utilizando botones información de interés en lugares o puntos específicos del sitio web, donde la gente podrá encontrarlos fácilmente y hacer clic de forma intuitiva.

3. El salario. Trátalo como a un empleado más de tu organización.
Es muy común entre la gente que posee un sitio web, qué después de haberlo desarrollado y lanzado a internet, nunca más vuelvan a invertir en él. Si tomamos en cuenta que nuestro sitio web debe ser el vendedor estrella en nuestra empresa, y que pese a serlo, no utiliza combustible para viajar de un lado a otro, no necesita viáticos, no gana comisión por sus ventas, y que además está siempre a disposición de nuestros clientes, 24 horas al día, 7 días a la semana, nos resultará más fácil pensar en darle herramientas que le ayuden a mejorar sus ventas, ya que como comerciante, un vendedor como este resulta ser el mejor que podríamos tener ¿o me equivoco?
Algunas herramientas que puedes tomar en consideración pueden ser: Publicidad de ad-words o social media marketing, mantenimiento, optimización de motores de búsqueda y otros.
También puedes ver nuestro artículo sobre Como invertir en nuestro sitio web también en este blog.

4. Nuevas tecnologías. Intenta tener siempre el sitio modernizado.
En el mundo de la internet, siempre aparecen nuevas tendencias y tecnologías que con el pasar del tiempo son adoptadas como normas. Google es uno de los principales oferentes para nuevas tendencias, y como para nadie es secreto, si no estás acorde a lo que Google pide simplemente no existes en internet. Lo malo de todo esto, es que hoy puedes tener un sitio que sigue todos los estándares (Structured Data, Open Graph, SSL, Firewalls y muchas más) e ir mejorando en posicionamiento y apareciendo en las primeras páginas de resultados... pero en unos pocos meses, ese trabajo puede que haya quedado atrás, e ir perdiendo posicionamiento nuevamente. Por eso es bueno siempre permanecer informado e ir mejorando nuestro sitio web.

Una vez que hayas estudiado, analizado e implementado estos 4 pasos, que son fundamentales para comenzar a sacarle provecho a tu sitio web, tu empresa o negocio estará en el camino correcto del éxito en internet.
Recuerda también que en My506.com ofrecemos diferentes servicios que podrán ayudarte en mejorar el desempeño de tu sitio web, incluidos estos 4 aspectos fundamentales.

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